Estructuras Metálicas y Mixtas

Las estructuras metálicas son una solución fundamental en intervenciones de reformas, lográndose una cooperación estructural mediante elementos mixtos que combinan materiales existentes con las nuevas soluciones, las cuales garantizan la estabilidad de la edificación y la extensión de su vida útil. Su utilización en estructuras de grandes volúmenes permite incrementar el aprovechamiento del espacio mediante mayores dimensiones.

calculo-de-estructuras structural-calculation-nave industrial-metalica-arquicalcul-.JPG

NAVE INDUSTRIAL EN MADRID

SUMMARY

Nave industrial y marquesina de unos 8000 m2 con estructura de pórticos metálicos de perfiles de sección variable y cubierta ligera.

Los pórticos principales tienen dos vanos con luces de 40 m.

LOCATION

Alcalá de Henares

YEAR

2011

CLIENT

Ferrovial Agromán S.A.

calculo-arquitectura-estructura-metalica-hormigon armado-1-.JPG

 EDIFICIO DE VIVIENDAS C-SANT CAYETA DE PALMA

20160725_105950.jpg

SUMMARY

Reforma de edificio de viviendas en Palma. Estructura de chapa colaborante sobre pórticos de acero. Destaca el proceso constructivo donde se insertaron los pilares de 16 m. de altura a través de los forjados, para luego construir la estructura metálica sin demoler los forjados existentes de madera.

LOCATION

C-Sant Cayeta de Palma

YEAR

2017

CLIENT

MCR Construction

CUBIERTA DE EDIFICIO DE VIVIENDAS

SUMMARY

Edificio de vivienda a reformar compuesto por elementos tradicionales donde se incorpora una nueva planta. Destaca la composición estructural de la planta adicional que se mezcla en la estructura existente respetando el concepto y otorgándole un nuevo margen de vida útil.

LOCATION

Palma

YEAR

2018

calculo-de-estructuras-structural-calculation-acero-estructurasmetalicas-arquicalcul-vigas

CLIENT

MCR Construction